Volver a Monitoreo

SASMEX

Monitor del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano

En colaboración con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. Por favor antes de ingresar al monitor, lee las instrucciones. Se recomienda visualizar en un equipo de cómputo, no podrás obtener todas las características del monitor si lo intentas visualizar en tableta o teléfono inteligente.

INSTRUCCIONES:

El Monitor SASMEX pertenece al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, ésta página es un enlace al monitor gratuito en tiempo real del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

El contenido de ésta página es exclusivamente para uso informativo, no debe considerarse un servicio de Alerta Sísmica. Por ningún motivo debe reemplazarse el servicio de alerta sísmica local por la información de éste monitor.

El monitor está activo las 24 horas del día e informa sobre la detección de sismos en tiempo real en México, a su vez estima la fuerza del mismo y la informa graficando la trayectoria de la onda S. Éste monitor cuenta con sonidos claramente identificables de ‘Reporte’ de las estaciones, ‘Detección de un posible evento sísmico’ y ‘confirmación’ de evento sísmico. No cuenta con el sonido oficial de la alerta sísmica.

Al abrir el monitor solicitará saber tu posición en el mapa para poder hacer una correcta estimación del tiempo de arribo de la Onda S a tu ubicación, por lo que te recomendamos aceptar la solicitud de ubicación.

Recomendamos visualizar el mapa en estilo Satelital con etiquetas.

Una vez que es detectado el sismo, pasarán algunos minutos hasta que el Servicio Sismológico Nacional de México realice el cálculo de la magnitud.

Recuerda que el monitor muestra la información en tiempo real, por lo que te recomendamos tener prudencia y seguir el protocolo de Protección Civil de tu localidad en caso de activación de la Alerta Sísmica. Tu vida es más importante.

Si visitas éste portal desde un país fuera de México, te solicitamos actives la ubicación de la Ciudad de México, no sobrecargues ésta página, no es necesario actualizarla constantemente.

Está prohibido su uso para fines distintos para los que fué concebido. Se prohíbe compartir ésta página o cualquier contenido relacionado a éste monitor sin previa solicitud de permiso por escrito autorizado de IIGEA.

IIGEA no se hace responsable por los daños que pueda ocasionar el mal uso de éste material.

error: El contenido está protegido.