Proyección Equal Earth, Versión en Español – IIGEA

Extracto

El Mapa de la Proyección Equal Earth es para escuelas, organizaciones o cualquier persona que necesite un mapa que muestre países y continentes en sus tamaños reales en relación con los demás. África parece 14 veces más grande que Groenlandia como lo es en realidad. Y donde sea que vivas, el mapa te tiene cubierto. El Mapa de la Proyección Equal Earth está siendo trabajado continuamente por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C. para su mejora en el idioma español. El mapa está incluido y autorizado por la North American Cartographic Information Society .

Otras características incluyen:

•   Es gratis. Descarga el mapa e imprime tantas copias como quieras.

•   Es grande, el mapa mide 55 “de ancho x 29” de alto (1.4 x 0.74 metros). Puedes imprimirlo aún más grande gracias a la muy alta resolución.

•   Detalle de relieve topográfico básico. Las más de 2,600 etiquetas de mapas proporcionan un contexto geográfico sin abrumarte con demasiada información.

•   Diseño profesional. Con colores agradables, tipos legibles y claras jerarquías visuales, este es un mapa que querrá mirar.

Nuestros agradecimiento a Leo Dillon, Martin Gamache, Alex Tait y Scott Zillmer por brindar generosamente consejos cartográficos. El mapa es mucho mejor gracias a ellos. Cualquier problema que aún exista es de nuestra exclusiva responsabilidad.

(marcador de posición)

Fuentes de datos

El Mapa Equal Earth está formado por características de puntos, líneas y áreas, además de etiquetas, que se derivan de las siguientes fuentes de dominio público.

Mapa base de vectores

Los datos vectoriales de la Tierra Natural 1:50 millones son la principal fuente de líneas costeras, ríos, lagos, glaciares, plataformas de hielo, picos de montañas, límites de países, retículas, líneas geográficas y lugares poblados. Las líneas delimitadas alrededor de grupos de islas dispersas están en el mapa para mayor claridad. No son límites marítimos reales. La línea de fecha internacional mientras corre alrededor de las naciones isleñas del Pacífico también sigue estas líneas de delimitación arbitrarias.

Relieve sombreado

El Manual Shaded Relief of the World, que se ajusta a los 1:50 millones de datos vectoriales descritos anteriormente, también se obtuvo del sitio web de Natural Earth . Para aprender más sobre el relieve sombreado, vaya aquí .

Nombres Políticos

El Mapa Político Mundial de la CIA a escala 1: 35,000,000 fue la referencia principal para los nombres de lugares, incluidos los nombres de países, capitales, etiquetas de mar y océano y las notas de área disputadas. Complementé las etiquetas de mapas de la CIA con lugares poblados adicionales y nombres de ríos de la Tierra Natural.

El Servidor de Nombres GEOnet operado por la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial fue la fuente de la ortografía de los nombres de lugares. El mapa ofrece una combinación de ortografías “convencionales” y “aprobadas” recomendadas por GEOnet. Yo preferí el uso de la ortografía convencional para lugares conocidos, como la “Roma” inglesa en lugar de la “Roma” italiana. El servidor de nombres de GEOnet recomienda las marcas de acento utilizadas en algunos nombres de lugares, como los de la India.

Pop quiz: ¿Qué tienen en común las palabras dao, kepulauan, ostrov y shima? Respuesta: Todas son palabras para “isla” en sus respectivos idiomas, chino, bahasa indonesio, ruso y japonés. Debido a que estas palabras no son familiares para muchos lectores, identifico islas en inglés. También uso los descriptores de nombres de lugares en inglés para otras etiquetas físicas. Por ejemplo, Poluostrov Kamchatka aparece en el mapa como Península de Kamchatka. Yendo un paso más allá, los nombres de los ríos no usan el descriptor “Río”. El “Río Nilo” está etiquetado simplemente como “Nilo” y se muestra en azul.

Países y capitales

Los países y las capitales de los países que aparecen en este mapa son en su mayoría los mismos que los de los mapas del gobierno de EE. UU. Las excepciones incluyen Myanmar (Birmania) y su capital, Nay Pyi Taw; Taiwán y su capital, Taipei; El Sahara Occidental se muestra ocupado por Marruecos; Crimea ocupada por Rusia se muestra en gris neutro; se muestra la frontera de facto entre Kenia y Sudán en el Triángulo de Ilemi; y, en Kashmir, las fronteras de facto se muestran entre China, India y Pakistán. Tratamientos similares son comunes en los mapas realizados por editores no gubernamentales de mapas en los Estados Unidos.

Algunos países tienen múltiples capitales, como Bolivia, Países Bajos, Sudáfrica y Tanzania. Este mapa, sin embargo, muestra solo la capital principal en estos países siguiendo el ejemplo de los mapas del gobierno de los Estados Unidos.

Dependencias y áreas de soberanía especial.

Obtenido de una hoja informativa mantenida por el Departamento de Estado de los EE. UU., Oficina de Inteligencia e Investigación.

Diverso

Wikipedia fue la fuente de datos para la altura de elevaciones de montañas.

Colaboraciones en éste proyecto:

Carlos Del Ángel, Joel Cruz, Luis Morales.

Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C.

Departamento de Sismología y Vulcanismo – SIMMSA.

Agencia de Monitoreo Atmosférico Global – AMAG.

error: El contenido está protegido.