Volver a Donaciones

Patrocina un Sismógrafo

Patrocina un Sismógrafo (Segunda etapa)

$13,000 de $130,000 alcanzado
$
Seleccionar método de pago
Información personal

Condiciones

Total de la donación: $10,900.00

El Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C. abre el programa de crowdfunding “Red Sísmica Ciudadana de México” en el que podrás patrocinar la instalación de una red de sensores sísmicos de bajo costo pero de calidad profesional  en el territorio mexicano, buscando con ello la aportación de la población interesada en conocer detalles sobre la actividad sísmica nacional.

Los donantes pueden ser personas físicas, morales o instituciones educativas o de investigación científica públicas o privadas y podrán alojar el sismógrafo en sus hogares o instituciones siguiendo lineamientos establecidos por IIGEA (consultar la parte final).

Si el donante patrocina el 100% del costo de un sismógrafo éste podrá alojarlo en su hogar o en un sitio de su elección en un punto del mapa y además podrá ponerle su nombre o algún nombre deseado a la estación sísmica (bajo algunos criterios regulatorios que se informarán directamente al patrocinador).

En caso de que la aportación sea menor al 80%, la ubicación de los sismógrafos será decidida por IIGEA-SIMMSA basados en una lista de prioridad de instalación.

Todos los datos serán abiertos para la ciudadanía, sin embargo los patrocinadores de más del 80% del costo requerido tendrán el beneficio de obtener el software especial de la USGS para el monitoreo detallado de cualquier estación sísmica en el mapa.

Cada sismógrafo viene con:

  • 1x Placa de circuito para procesamiento de datos completamente probada.
  • 1x Sensor de movimiento de tierra vertical (“geófono”, 4.5 Hz).
  • 1x Gabinete de Acrílico.
  • 1x Memoria interna preprogramada de 8 GB.
  • 1x Cable Ethernet.
  • 1x fuente de alimentación de 5V 2.5A (US-Tipo A).

¿Qué puedes detectar con éstos sensores?

Éstos sismógrafos han sido probados por la USGS y utilizados en la Universidad de Utah, Colorado, CALTECH y la UNAM. Además se han instalado en Panamá, Alemania, Taiwán, Indonesia, Japón, EE.UU. y Francia, sólo hay en 13 ubicaciones en México pero ¡Queremos ampliar la red con tu apoyo!

¡Tu aportación es deducible de impuestos! Por lo que en caso de que lo necesites puedes solicitar una factura de la donación que realices a nuestra causa.

Consulta nuestro mapa y entérate en qué puntos necesitamos instalarlos y cuáles ya están en funcionamiento:

 

error: El contenido está protegido.