Posible actividad en el Volcán Iztaccíhuatl

Las cámaras que vigilan al volcán Iztaccíhuatl han captado lo que aparentemente pudiera ser una explosión en el una de las 7 chimeneas con las que cuenta dicho volcán. Hasta el momento no se ha podido definir concretamente el origen de dicha explosión que logró ser captada por la cámara de Tercer Milenio. Se estima …

Continue reading

“Stormquakes”: el nuevo fenómeno sísmico relacionado con huracanes.

Por: Luis Fernando López Zamora La sismología como ciencia moderna surgió a finales del siglo XIX con la invención de aparatos capaces de medir la energía liberada en eventos sísmicos; precarios y poco precisos en sus inicios, los sismógrafos han ido aumentando en número y capacidad de detección llegando a registrar eventos con magnitudes imperceptibles …

Continue reading

¿Estamos realmente en riesgo de colisión con un asteroide?

Por: Fernando López Zamora Recientemente han circulado noticias en varios medios de comunicación donde se habla de la posibilidad de la caída de un asteroide en la Tierra que podría causar una gran devastación amenazando a la humanidad. Lamentablemente para todos, la pregunta no es si seremos impactados, sino cuándo. Basta con mirar a nuestro …

Continue reading

Los Sismos Olvidados.

Por: Fernando López Zamora A poco de cumplirse dos años de los sismos ocurridos en México es fácil recordar las imágenes asociadas de esos días, así como el lugar y las fechas claves de estos fenómenos. Sin duda estos quedaran en la memoria colectiva de las generaciones que solo conocían tales eventos a través de …

Continue reading

Una relación muy cercana: las nubes y la precipitación.

Por: Alejandro Rafael Vega Marquina La atmósfera es una capa gaseosa que cubre a la Tierra, compuesta en mayor parte de nitrógeno y oxígeno, está ayuda a que los procesos biológicos existan, una manera es estabilizando el gradiente de temperatura, evitando tener extremos climáticos que pongan en riesgo a la vida como bien se podrían …

Continue reading

error: El contenido está protegido.